TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado los "nefastos resultados" de los datos del paro en el mes de noviembre conocidos este martes, asegurando que en España desde que gobierna Mariano Rajoy "hay menos gente trabajando y con menos sueldo".
En una rueda de prensa en Toledo tras visitar la sede regional de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), López ha asegurado que el paro "sigue siendo el principal problema de este país", a pesar de que Mariano Rajoy lo asumió "como su principal campo de batalla".
"En campaña se fue a la cola del paro para decir que lo iba a bajar y lo que hizo fue poner en marcha la Reforma Laboral y recortar en políticas activas de empleo en varios cientos millones de euros", ha dicho López, lamentando que "el resultado de estas medidas haya sido más parados y menos trabajadores con menos sueldo".
A juicio de López, los datos del paro del mes de noviembre "dicen que hay menos personas registradas, pero eso no quiere decir que haya más gente trabajando", ya que "lamentablemente se ha vuelto a reducir el número de personas afiliadas a la Seguridad Social".
Así, ha asegurado que "en solo dos años de Gobierno del PP, en este país hay un millón de personas menos en la Seguridad Social, mientras que los salarios han bajado un 2,5%".
"Eso es algo que Rajoy oculta en España pero lo cuenta en Europa. Dice que España es más competitiva porque los trabajadores son más baratos, se facilitan los despidos y se bajan los sueldos", ha dicho.
En este punto, ha insistido en que esta Reforma Laboral "será la primera medida que un Gobierno diferente al PP derogue con contundencia".