MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este miércoles que la aprobación por el Parlamento del techo de gasto presupuestario para 2010 es el "primer paso" para los próximos Presupuestos Generales del Estado, que vaticinó serán "sociales" y generadores de "confianza".
En declaraciones en el Congreso, Alonso mostró su satisfacción por el respaldo de la Cámara baja al techo de gasto propuesto por el Gobierno, que definió como "austero y razonable".
A su juicio, esa votación es "el primer paso" para la elaboración de los Presupuestos Generales de 2010, que según pronosticó "serán sociales, servirán contra la crisis y van a generar mucha confianza en los agentes sociales y en el conjunto de la sociedad.
También se alegró de que el Congreso haya convalidado el decreto ley que regula la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB) y dijo no temer que haya comunidades autónomas, algunas de ellas socialistas, que se planteen recurrirlo. "Los análisis son libres pero pensamos que está ajustado a la legalidad", zanjó.