Los Puig elevan al 8% su participación en Colonial tras comprar 5,7 millones de acciones a los Santo Domingo

Manuel Puig, consejero en el consejo de administración de Colonial en representación de Exea
Manuel Puig, consejero en el consejo de administración de Colonial en representación de Exea - PUIG
Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2024 16:50

Por cerca de 30 millones de euros

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La familia Puig, propietaria de la multinacional catalana de moda, perfumes y cosmética del mismo nombre, ha incrementado su participación en Colonial hasta el 8%, después de comprar a la familia colombiana Santo Domingo un paquete de 5,7 millones de acciones.

Según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se produjo el pasado viernes, 22 de noviembre, por un importe unitario de 5,23 euros por acción, lo que supone un desembolso total de cerca de 30 millones de euros.

Fuentes cercanas a la socimi consultadas por Europa Press apuntan a que esta última transacción ha elevado el paquete accionarial total de Puig a las 50.508.520 acciones, representando el 8,05% de su capital o 276,8 millones de euros al precio actual de cotización de Colonial en bolsa (5,48 euros).

Los Puig han ejecutado esta compra a través de su sociedad Exea Inversiones Inmobiliarias y en el marco de la colocación acelerada entre inversores institucionales que los Santo Domingo, tras más de 10 años en la socimi, lanzaron la semana pasada a través de Deutsche Bank para vender toda su participación del 5% que tenían en Colonial.

El precio de venta fue de 5,23 euros, lo que supuso un descuento del 5,1% frente al precio de las acciones de ese momento, ingresando 174 millones de euros, de los que 30 millones procedieron de los Puig.

Según Forbes, los Santo Domingo son la familia más rica de Colombia, con negocios en industria, transporte, medios de comunicación, entretenimiento, comercio y energías renovables.

En 2014, a través de su sociedad Aguila LTD, adquirieron un 3% de Colonial (que todavía no era una socimi) por 11,5 millones de euros y comprometió 100 millones a través de un ampliación de capital enfocada, en ese momento, a recortar su deuda y recapitalizarse.

El fondo soberano de Catar es el principal accionista de Colonial, con un 19% del capital, seguido de Criteria Caixa (17,3%), del grupo mexicano Finaccess (14,8%), Puig (8%), Corporación Financiera Alba (5%), Credit Agricole (4,2%) y BlackRock (3,9%), según consta en la CNMV.

Leer más acerca de: