MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Quabit ha puesto en marcha una nueva línea de negocio por la que entrará a gestionar cooperativas para construir viviendas orientadas a un perfil de comprador de poder adquisitivo medio y alto, según anunció la empresa.
La compañía que controla y preside Félix Abánades prevé que en dos o tres años sus cooperativas de lujo gestionen medio millar de viviendas y que generen así una facturación de unos 175 millones.
En la actualidad, Quabit analiza la determinación de los suelos que se destinarán a este proyecto, fundamentalmente en distintas zonas del área metropolitana de Madrid y del corredor del Henares.
La inmobiliaria considera que la promoción de viviendas a través de cooperativas, junto con el hecho de que cuente con su propia constructora, permitirá reducir hasta un 20% el precio de los pisos respecto a la actual oferta del mercado.
Para la empresa, la entrada en la gestión de cooperativas, a través del negocio denominado 'Style Cooperativas', le generará una línea de ingresos recurrentes por honorarios de gestión.
"Apostamos por el crecimiento del mercado residencial de vivienda nueva en España en los próximos años y queremos aprovechar todas las ventajas del mercado actual", indicó Abánades durante la presentación del nuevo negocio.
Quabit anuncia el lanzamiento del negocio de cooperativas mientras actualmente negocia la venta en bloque de 1.300 viviendas en construcción repartidas en distintas promociones que desarrolla en Málaga, Madrid y la zona del Corredor del Henares.
Se trata de una iniciativa inédita en el sector inmobiliario del país con la que la busca poner en valor sus inversiones y activos, y levantar recursos para amortizar deuda y seguir ejecutando su plan de crecimiento.
Asimismo, Quabit acaba de cerrar la compra de la constructora Rayet, hasta ahora controlada por Félix Abánades, con el fin de controlar y sortear los riesgos y tensiones que actualmente presenta la edificación de pisos y poder así cumplir los plazos de su plan de negocio.
Quabit informó el pasado mes de mayo de que había rebajado en un 6% los objetivos de entregas de todo su plan de negocio, precisamente a consecuencia de dichas tensiones. De esta forma, entre los años 2018 y 2022 prevé dar las llaves de entre 7.200 y 7.600 pisos, frente a las 7.888 inicialmente previstas.