MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES) -
Tras la compra del Banco Popular por parte de Santander, el siguiente paso de Ana Botín ha sustituido al que hasta ahora era presidente de Popular, Emilio Saracho por José García Cantera, director financiero de Santander desde enero de 2015.
Ingeniero industrial con un máster en administración de empresas, García Cantera cuenta con varios años de experiencia en puestos de responsabilidad dentro del sector bancario.
Concretamente, en 2003 se unió a Banesto como director de banca mayorista para convertirse, en 2006, en el consejero delegado de esta entidad. Posteriormente, en 2012, pasó a ser director de banca global mayorista en Santander.
Además, ha desempeñado cargos de responsabilidad en Salomon Brothers-Citigroup. También ha sido miembro del comité ejecutivo de Citigroup EMEA.
Por último, cuenta con experiencia como analista para los mercados latinoaméricanos, siendo reconocido como uno de los mejores por varias publicaciones especializadas.
García Cantera presidirá el consejo de administración de transición que se encargará de supervisar la actividad de Popular. Contará con otros cuatro miembros, dos consejeros ligados al Santander, Javier García-Carranza y José Doncel, mientras que Pedro Pablo Villasante y Gonzalo Tejuca ejercerán como consejeros independientes.