MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Radisson Hotel Group ha anunciado que refuerza su presencia en Oriente Medio con un total de 58 hoteles, resorts y apartamentos en operación, y otros 30 más en desarrollo.
Para apoyar este crecimiento, la hotelera ha reforzado su equipo directivo con la reciente incorporación de Ayman Ezzeddine como director de desarrollo para Medio Oriente, el noreste de África y Pakistán, quien será clave en la implementación de la estrategia de crecimiento del grupo.
Radisson Hotel Group sigue ampliando su presencia en Arabia Saudita con nuevas incorporaciones estratégicas en Al Ahsa, Hail, Madinah y una tercera propiedad de la colección Radisson en Riad.
Con 29 hoteles en operación y 17 en desarrollo, el grupo está trabajando activamente para alcanzar su objetivo de operar 100 hoteles en el país para 2030. Estas iniciativas están alineadas con la Saudi Vision 2030, que busca diversificar la economía y crear empleo, posicionando a Radisson como un actor clave en el creciente sector turístico y hotelero del reino.
En Jordania, Radisson ha firmado dos nuevos proyectos: Radisson Collection Residence en Amán Abdoun y Radisson RED en el centro de Amán, ambos con apertura prevista para 2028. Estas incorporaciones llevarán ofertas de lujo y estilo de vida al corazón de Amán, aumentando la presencia del grupo en el país, donde ya opera tres propiedades. Estos nuevos desarrollos resaltan el compromiso de Radisson con el fortalecimiento de su presencia en mercados clave de la región.
CRECIMIENTO REGIONAL EN MEDIO ORIENTE.
Radisson Hotel Group cuenta actualmente con 58 propiedades en operación en Medio Oriente, que suman un total de 12.704 habitaciones, y 30 proyectos más en desarrollo que aportarán 5.107 habitaciones adicionales. En lo que va de 2024, el grupo ha firmado siete nuevos hoteles y apartamentos, consolidando aún más su presencia en la región.
Entre las aperturas más recientes destacan el Radisson Hotel & Residence Riyadh Olaya y los hoteles Park Inn by Radisson en La Meca. Próximamente, se espera la inauguración del Radisson Blu Hotel en Riyadh Al Sahafa y el Radisson Hotel en Jeddah Tahlia Street, así como el primer hotel Park Inn by Radisson en Kuwait.
Para impulsar la expansión en la región, Ayman Ezzeddine ha sido nombrado Director de Desarrollo para Medio Oriente, el noreste de África y Pakistán. Con más de una década de experiencia en la industria, Ezzeddine será esencial para acelerar el crecimiento del grupo, particularmente en mercados como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Pakistán.
Durante los primeros seis meses de 2024, Radisson logró un crecimiento sustancial a nivel global, con más de 130 nuevas firmas y aperturas en mercados clave de Europa, Medio Oriente, África y Asia-Pacífico, consolidando su posición en la industria hotelera mundial.