Avanza en su objetivo de alcanzar los 100 hoteles en la región para 2030
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Radisson Hotel Group ha anunciado la ampliación de su presencia en Turquía en el primer semestre de 2024 con siete hoteles (seis firmas y una apertura). Estos desarrollos acercan al grupo hotelero internacional a su objetivo de alcanzar los 100 hoteles en la región para 2030.
Turquía es un país con una importancia estratégica para la cadena hotelera impulsado por su ubicación y su sólida industria turística. Destaca especialmente la ciudad de Estambul donde ha registrado crecimientos constantes y considera tiene un gran potencial para una mayor expansión a lo largo de los próximos años.
"Turquía es una piedra angular en la estrategia global de Radisson Hotel Group, aprovechando su posición geográfica estratégica y su próspero panorama turístico. Estamos entusiasmados en expandir nuestra presencia en ciudades como Estambul, Esmirna, Bursa y Mersin", aseguro el vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Radisson Hotel Group, Elie Younes.
El objetivo de Radisson Hotel Group es introducir 70 hoteles en la cartera global del grupo hotelero en los próximos tres años para finalmente lograr alcanzar el objetivo de llegar a 100 hoteles para 2030.
Actualmente el grupo se está centrando en introducir la marca Radisson RED en Estambul al tiempo que amplía su cartera en otras localidades de Turquía introduciendo la marca Radisson Collection en ciudades clave como Estambul y Ankara.
Los resorts también siguen siendo un foco clave para Radisson Hotel Group en Turquía, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en el sector de viajes de ocio. En estos momentos el grupo cuenta ya con establecimientos como el Radisson Blu Resort & Spa, Cesme, el Radisson Collection Hotel Bodrum, el Radisson Blu Hotel Kas y el primer hotel de estación de esquí, Radisson Blu Hotel Mount Erciyes.
Sus planes son aumentar de manera significativa el número de hoteles que operan en Turquía durante los próximos meses.
Entre las inauguraciones previstas destacan las del Radisson Hotel Mersin, que abrirá sus puertas en septiembre de 2024; el Radisson RED Izmir Point Bornova, primer hotel de la marca RED de Turquía, que debutará en el cuarto trimestre de 2024; el Radisson Hotel Istanbul Merter que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2024 en el centro textil de Estambul, así como Radisson Hotel Bursa, que abrirá en el primer trimestre de 2025 en el distrito de Nilufer, la parte más nueva de Bursa, a solo 16 kilómetros del centro de la ciudad.
Actualmente Radisson Hotel Group cuenta con un total de 1.380 hoteles en operación y desarrollo en más de 95 países en todo el mundo.