MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "entre en el sentido común" y haya decidido suprimir el Impuesto de Patrimonio, y añadió que "le gustaría" que también hiciera lo mismo con el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Durante su intervención en las jornadas de 'The Economist', Rajoy respondió así al anuncio realizado hoy por el presidente del Ejecutivo durante su intervención en el mismo foro, en el que avanzó que el Gobierno suprimirá este impuesto si el PSOE gana las elecciones el próximo mes de marzo.
"Que lo diga el presidente del Gobierno me parece bien", señaló para añadir a continuación: "Todos los pasos que dé el presidente en la buena dirección no voy a criticarlos".
Con todo, Rajoy recordó que ya adelantó en el mes de junio que el PP eliminaría el Impuesto de Patrimonio, ya que, a su juicio, "no supone demasiado" en términos de recaudación.
De hecho, añadió que "en algunas comunidades autónomas ya se están tomando decisiones en este sentido". En este punto, Rajoy reprochó que el PSOE se opusiera a esta medida en la Comunidad de Madrid, donde fue propuesta por su presidenta, Esperanza Aguirre.
Por su parte, Zapatero aseguró esta mañana que la supresión del Impuesto de Patrimonio beneficiará a un millón de contribuyentes, "fundamentalmente a la clase media".
Además, indicó que, después de "meses de análisis y de estudio", se ha decidido la eliminación de dicho impuesto, cedido a las comunidades autónomas, por lo que se compensará a las mismas de la pérdida de recaudación, estimada en unos 1.400 millones de euros, en el marco del nuevo modelo de financiación.