BRUSELAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tomará la decisión de pedir o no el rescate en función de las presiones de otros países, y ha vuelto a insistir en que la decisión aún no está tomada.
"Lo que un presidente no puede hacer de ninguna manera es actuar bajo presión", ha dicho Rajoy en la rueda de prensa tras el Consejo Europeo, donde ha señalado que a lo largo de su vida política ha acreditado que no le gustan las presiones y ha insistido en que lo que hay que hacer es tomar decisiones en defensa del interés general.
Rajoy ha señalado que no ha habido presiones en Europa, sino opiniones con "conocimiento de causa" que dicen una cosa u otra. "Las opiniones son libres, una cosa es opinar y otra decidir", ha señalado Rajoy, tras asegurar que él "sería incapaz" de decirle a un colega europeo lo que tiene que hacer.
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a garantizar que aún no ha tomado una decisión sobre la petición de rescate, y ha insistido en que hará lo que más convenga a los españoles y lo comunicará cuando llegue el momento.