MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia", al tiempo que ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero.
"Mi última intención sería prestar dinero público, pero si eso fuero nacesario, yo no renunciaría como han hecho otros países europeos, pero sería en última instancia", ha subrayado Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.
Rajoy, en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, ha indicado que las medidas sobre el sector financiero que se aprobarán el viernes se recogerán en un Real Decreto cuyo objetivo es despejar todas las dudas que pesan sobre las entidades españolas para que puedan financiarse en el exterior.
El presidente, que ha dicho no ser partidario del banco malo, espera que, tras este segundo paso en el sector, los bancos y cajas españoles "estén fuertemente capitalizados".