MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Randstad cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto ajustado de 185 millones de euros, un 20% menos que lo ganado en el mismo período de 2022, según los resultados presentados por la compañía.
El beneficio neto reportado se redujo en un 30%, hasta situarse en 137 millones de euros. También cayó el resultado antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) en un 12%, estableciéndose en junio en los 271 millones de euros.
Por su parte, los ingresos alcanzaron los 6.465 millones de euros, un 5% por debajo de la cifra obtenida en el segundo trimestre del año pasado. El margen bruto se situó en el 20,7% durante el segundo cuarto del año.
Desde la compañía han señalado que, aunque sus ingresos globales han caído un 5%, estos han registrado crecimiento en las áreas de Asia Pacífico y Latinoamérica, además de "tendencias de crecimiento mixtas" en Europa.
Randstad ha comentado que las condiciones continúan siendo desafiantes, pero ha destacado la fuerte adaptabilidad entre mercados y su cartera "altamente diversificada".
En cuanto a los costes, los gastos de explotación de Randstad fueron de 1.070 millones de euros, un 6% por debajo que en el periodo equivalente de 2022.
A su vez, ha recordado el acuerdo de adquisición que tiene con el Grupo CTC en España, anunciada el pasado 12 de julio. Este grupo generó unos ingresos de 230 millones de euros en 2022.