MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Randstad Iberia, que engloba los negocios de la firma en España y Portugal, cerró el segundo trimestre del año con una facturación de 472 millones de euros, un 7% más que la obtenida en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
En lo que se refiere a los beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita), se ha situado en un 5,9% sobre las ventas en el segundo trimestre, lo que supone el mismo margen que el obtenido en el segundo trimestre del pasado año 2023.
La facturación mundial del grupo Randstad alcanzó los 6.085 millones de euros en este segundo trimestre, un 7,5% menos en términos orgánicos, mientras que el margen Ebita fue de 181 millones, lo que representa el 3%, mientras que hace un año se situó en el 4,2%.
El análisis de los resultados por regiones destaca que España tuvo un comportamiento "mejor" que el resto de geografías en este segundo periodo del año comparado con el anterior, ya que alcanzó un crecimiento orgánico del 10%, mientas que Italia se sitúa como el segundo territorio con mejores datos en ventas, con un aumento del 3%.
El consejero delegado de Randstad, Sander van't Noordende, ha afirmado que las condiciones del mercado en el segundo trimestre "siguieron siendo difíciles" en muchas de sus zonas geográficas, pero que, a pesar de esto, sus equipos "han seguido gestionando bien este entorno y, lo que es más importante, han aumentado significativamente sus actividades comerciales mientras siguen optimizando sus costes indirectos".