La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura el I Foro de Infraestructuras de elEconomista.es, en el Hotel The Westin Palace, a 17 de abril de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha recordado este lunes que las 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible de jóvenes y familias responden a "una medida más dentro de las medidas" que está impulsando el Gobierno en materia de vivienda.
"Mañana aprobaremos en el Consejo de Ministros ese acuerdo pro el cual pondremos a disposición para que estén destinadas a alquiler social hasta 50.000 viviendas que nos hemos marcado como objetivo", ha apuntado la ministra en una entrevista en 'Al Rojo Vivo', recogida por Europa Press.
Para la ministra, estas medidas se enmarcan dentro de "un nuevo esquema para las políticas de vivienda" en España, que pretenden dejar atrás la etapa del Partido Popular, e impulsar "un parque público de vivienda asequible que no se pueda vender ni enajenar a fondos buitres".
Respecto a las viviendas de la Sareb, Sánchez ha precisado que proceden del rescate a los bancos por parte del PP y que ahora el Gobierno quiere que "estén a disposición de los ciudadanos". La ministra ha indicado que el Ejecutivo ha solucionado y regularizado la situación de las viviendas de la Sareb, además de aplicar alquileres sociales y de marcarse como objetivo que haya 21.000 viviendas a disposición de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos.
SUELOS PARA CONSTRUIR 15.000 VIVIENDAS
"Los suelos de los que dispone Sareb se puedan destinar también a construir viviendas de alquiler social, hacemos un cálculo de 15.000 viviendas", ha añadido Sánchez, que ha recalcado que el Ejecutivo ha multiplicado por ocho la partida presupuestaria para vivienda respecto a los gobiernos populares.
Sánchez también se ha referido a "los acuerdos y apoyos necesarios para aprobar la primera Ley de Vivienda de la historia de la democracia", conseguidos el pasado viernes con el respaldo de ERC y EH Bildu.