ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fondo SVP Global, propietario del rascacielos 'Intempo' de Benidorm, el edificio de viviendas más alto del país, ha iniciado la venta de los 269 pisos de lujo que alberga, según informó la firma que el pasado año compró el inmueble, de 192 metros de altura.
La comercialización arranca toda vez que el fondo ya ha obtenido las licencias pertinentes para terminar las obras de construcción del edificio, que actualmente presenta un grado de ejecución del 93% y se espera esté completado en 2019.
Para vender los pisos del rascacielos el fondo ha lanzado una campaña publicitaria y una página web informativa.
La fase de comercialización se completará en breve tras un "extenso análisis de mercado" que pretende identificar a los potenciales compradores nacionales e internacionales de las viviendas. Los pisos están dirigidos a inversores que busquen "experiencias de alto nivel basadas en sólidos criterios de inversión", según el fondo.
"'Intempo' es uno de los proyectos que mayor expectación han creado entre potenciales compradores e inversores, tanto a escala nacional como internacional", asegura el fondo propietario.
"Se trata de un nuevo concepto de viviendas residenciales de lujo que está llamado a ser uno de los nuevos símbolos de la costa mediterránea", subrayaron.
El complejo contará con consejería y "modernos" servicios 'lifestyle', como son gestión de las viviendas y su alquiler a nivel internacional, además de otras instalaciones y dotaciones ('lounge&bar', 'spa' o 'beach club') en lo alto del rascacielos.
PROYECTO 'PREMIUM' TRANSFORMADOR.
'Intempo' fue adquirido a finales del pasado año por el fondo SVP Global, que compró a Sareb la deuda asociada al inmueble. El fondo invertirá un "significativo" importe de capital tanto en la reforma del edificio como adecuar sus alrededores.
SVP Global considera que la conclusión y venta de esta torre de viviendas generará "nuevos puestos de trabajo" y "reforzará" el crecimiento económico y social de la zona. Además, estima que contribuirá a "atraer a un turismo más 'premium' y mayores inversiones a la Costa Blanca".
"Pretende ser un proyecto transformador a nivel local e internacional que inspire a otros promotores a llevar a cabo proyectos similares", remarcó el fondo.