MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las entradas en tiendas durante la campaña de rebajas de verano de 2022 han crecido un 14,8% respecto a la misma campaña de 2021, según los datos TC Group Solutions.
Además, esta campaña ha conseguido atraer a un 21,5% más de compradores frente a la media que se venía registrando durante el primer semestre del año. En este sentido, de enero a julio, la media nacional de las entradas a tiendas ha sido un 17,2% superior al mismo periodo de 2021, impactado por la pandemia de Covid-19.
En términos de tráfico exterior, en lo que llevamos de año, los datos recogidos por TC Group Solutions indican un crecimiento del 14,6% respecto al año pasado. Durante las rebajas de julio, ha aumentado un 9,7% el tráfico peatonal en comparación con 2021, pero solo un 2% más que la media de 2022.
Este crecimiento sería similar al registrado en el primer semestre del año, con lo que, a nivel nacional, las rebajas de verano "no habrían provocado un aumento directo del tráfico exterior", aunque podría indicar que las tiendas han aumentado su capacidad para atraer compradores.
Por principales ciudades, en Madrid la media de entradas entre enero y julio ha crecido un 42,2% frente a los datos de 2021, mientras que la campaña de rebajas de verano ha conseguido atraer a un 30% más de público que la de verano de 2021. El tráfico de peatones ha aumentado un 19,3% entre enero y junio y un 14% en la campaña de rebajas estivales.
En Barcelona, las rebajas de verano han conseguido atraer a un 21,9% más de compradores a las tiendas que la campaña del año anterior. Además, las entradas en tiendas durante las rebajas de julio son un 17,4% superiores a la media registrada durante el primer semestre de 2022. En términos de tráfico exterior, se observan cifras alrededor del 17% superiores a las que se registraron en 2021, pero similares a la media de 2022.
TC Group Soluions destaca que Sevilla registra "una de las mejores cifras" de España en entradas a tiendas de 2022: entre enero y julio, han crecido un 26,4% frente al mismo período de 2021. De la misma forma, el tráfico exterior de estos siete meses de 2022 ha sido un 31,3% superior a los datos de 2021.
Además, el tráfico exterior en Sevilla durante las rebajas de verano de 2022 se ha visto incrementado en casi un 18% frente a 2021. Sin embargo, el tráfico exterior durante el período de rebajas de verano en 2022 ha sido un 17% inferior a la media de los primeros seis meses del año, que ha coincidido con la ola de calor de las últimas semanas.
Valencia ha continuado acelerando en la senda de la recuperación, obteniendo unos incrementos del 30,6% en entradas a tiendas entre enero y julio de 2022, y de un 22,3% en tráfico exterior respecto a los datos de enero a julio de 2021. De la misma forma, las rebajas de verano de 2022 atraen un 24,9% más de público que la campaña del año anterior.
Por su parte, Palma de Mallorca aumenta un 45,7% las entradas en tiendas durante la campaña de rebajas de verano, frente a la media que se había registrado durante el primer semestre. Destacan también las mejoras en el tráfico exterior, un 26,6% superiores al año 2021, y un 20,8% superiores a la campaña de rebajas de 2021, que coincidirían con una progresiva recuperación del turismo internacional.
Por último, en San Sebastián, TC Group Solutions observa datos "muy positivos" en relación a las entradas en tiendas y en el tráfico exterior. En conjunto, tanto las entradas en tiendas registradas entre enero y julio y las propias del período de rebajas de verano, comparados con 2021, indican crecimientos cercanos al 20%.
Para realizar esta información, TC Group Solutions ha analizado las entradas de consumidores en las tiendas y el tráfico exterior de enero a julio, así como el mes del período de rebajas de verano (del 23 de junio al 20 de julio), para los años 2022 y 2021.