La hotelera acaba también un verano de récord, con un 97% de ocupación en todos sus hoteles
MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Hoteles Bestprice alcanzó en los primeros seis meses del año un récord en sus beneficios operativos alcanzando la cifra de los 1,1 millones euros en un solo semestre, un 52% más que el año anterior, según un comunicado emitido por la cadena hotelera. Espera duplicar el número de establecimientos hoteleros de su portfolio y ampliar el ámbito geográfico, que actualmente opera cinco hoteles en las ciudades de Barcelona, Madrid, Girona y Valencia.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 2,5 millones de euros, lo que supone un 34% más que en los primeros seis meses del año pasado, mientras que el margen operativo sobre ventas creció también un 43%.
Entre enero y junio, la ocupación se consolidó en el 92,7%, superando el 95% de forma consecutiva durante los últimos siete meses del año 2023. La tarifa media diaria (ADR) también se situó en niveles de récord para la compañía, llegando a los 99 euros de promedio en este primer semestre y el ingreso medio por habitación disponible y noche (RevPar) se disparó a 91,78 euros.
La empresa ha valorado estos resultados como "excepcionales" en cuanto a niveles de ocupación en sus cinco hoteles operativos. Acaba de inaugurar el Bestprice Valencia, que cuenta con una plantilla media de 42 trabajadores.
Asimismo, la cadena hotelera cerró el primer semestre con una deuda neta de dos millones de euros, lo que equivale a 0,90 veces el Ebitda proyectado para este año.
VERANO DE RÉCORD.
En cuanto a la temporada estival, Hoteles Bestprice ha acabado el verano de 2023 con cifras récord de ocupación y tarifas superiores a prepandemia. Durante el verano, la ocupación no ha bajado del 97% de media en todos sus hoteles, considerándose 'ocupación plena', mientras que las tarifas se han disparado por encima de los 116 euros de media.
Además, la cadena hotelera ha anunciado fuertes inversiones para los próximos meses y expandir el número de establecimientos. Así en 2023, la compañía prevé alcanzar unas ventas globales de 4,5 millones de euros.