Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 13:52

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El recorte de los sueldos del sector público en un 5 por ciento como promedio a partir del mes de junio supondrá un ahorro a las arcas públicas de al menos 2.400 millones de euros en este año, según las estimaciones que maneja el Gobierno.

Además, fuentes gubernamentales precisaron que esta cifra puede crecer si los parlamentos --nacional y autonómicos-- y el Poder Judicial, que legalmente tienen autonomía para fijar sus propias retribuciones, se suman a la reducción salarial que se llevará a cabo para la Administración General del Estado.

El recorte salarial al sector público anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será de un 5 por ciento como promedio y afectará también a los funcionarios de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Esta reducción de sueldo será mayor, de un 15 por ciento, para los miembros del Gobierno. Las fuentes consultadas señalaron que el recorte será de este porcentaje al menos en el caso de los ministros y de los secretarios de Estado, pero no pudieron precisar cómo afectará al resto de los altos cargos --subsecretarios, secretarios generales y directores generales--.

Más noticias