MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La startup especializada en algodón reciclado Recover ha levantado 100 millones de dólares (en torno a 94 millones de euros) en una ronda de inversión que ha estado liderada por Goldman Sachs y en la que también han participado otros inversores como Story3 Capital Partners.
La compañía empleará esta nueva inyección de capital en acelerar su expansión global y capacidad de inversión, lo que permitirá a marcas y vendedores la adopción de iniciativas de sostenibilidad de una forma más rápida.
Recover es una compañía española de materiales que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto y alta calidad, además de mezclas de fibras de algodón.
Como parte de esta operación, la directora gerente y responsable de sostenibilidad de Goldman Sachs Asset Management, Letitia Webster, se unirá a la junta directiva de la compañía.
"Recover está ayudando a crear un futuro sostenible resolviendo un problema medioambiental colosal y estamos encantados de aliarnos con Goldman Sachs para acelerar nuestro crecimiento", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Alfredo Ferre.