MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Recurrent Energy ha procedido al cierre inicial de la inversión por parte de BlackRock, a través de un fondo administrado de Infraestructura Climática, de 500 millones de dólares (unos 465 millones de euros) para la entrada de la firma inversora en el capital de la compañía, informó la filial de Canadian Solar.
La transacción, anunciada el pasado mes de enero, estaba sujeta a las aprobaciones regulatorias necesarias y otras condiciones, que han sido cumplidas, y representa la mayoría de la inyección de capital planeada.
Una vez que la operación esté completada, la inversión de 500 millones de dólares de BlackRock representará el 20% de las acciones plenamente diluidas de Recurrent Energy en una base convertida. Canadian Solar continuará siendo dueño de la mayoría de las acciones de la compañía de renovables.
Recurrent Energy indicó que esta operación le permite "avanzar en la inversión de su cartera de desarrollo de proyectos de alto valor, apoyando su transición estratégica de promotor a propietario y operador a largo plazo en determinados mercados, incluidos Estados Unidos y Europa".
Así, se espera que esta transición cree una cartera más diversificada y proporcione ingresos más estables a largo plazo en divisas de bajo riesgo y permita a la compañía crear y retener un mayor valor en su propia cartera de desarrollo de proyectos.
El consejero delegado de la compañía, Ismael Guerrero, destacó que con este apoyo financiero y estratégico de BlackRock, Recurrent Energy "está bien posicionado para avanzar en su desarrollo de proyectos clave de energía solar y almacenamiento de energía a nivel mundial".
"Agradecemos a BlackRock su compromiso con nuestra misión de ofrecer energía limpia, confiable y asequible al mundo, hoy y mañana", añadió al respecto.
CONSTRUIR UN PRODUCTOR DE ENERGÍA "LÍDER A NIVEL MUNDIAL".
Por su parte, el director global de Infraestructura Climática de BlackRock, David Giordano, indicó que esta inversión "posiciona a Recurrent Energy para hacer crecer el desarrollo, construcción y gestión de proyectos de energía solar y almacenamiento de energía en mercados principales y de alto crecimiento". "Esperamos combinar nuestras fortalezas y experiencia para construir un productor de energía independiente líder a nivel mundial", dijo.
Recurrent Energy ha desarrollado, construido y conectado más de 10 gigavatios (GW) de proyectos de energía solar y 3,3 gigavatios hora (GWh) de proyectos de almacenamiento de energía en seis continentes desde 2009.
A 31 de marzo, la firma, que 'fichó' a la expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas como directora de ESG y Comunicación tras abandonar la política, tenía una cartera global de desarrollo de proyectos de 26 GW en solar y 56 GWh en almacenamiento, de los cuales 11 GW y 15 GWh respectivamente son proyectos con interconexiones.
Recurrent Energy espera tener cuatro GW de energía solar y dos GWh de almacenamiento en operación en Estados Unidos y Europa para el año 2026.