MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Orange prevé que a finales de este mes su red de 5G+ esté disponible en 30 localidades españolas y ha señalado que, tras el lanzamiento de estos servicios en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, ha "aumentado el ritmo de despliegue" y ya es accesible en capitales de provincia como Alicante, Castellón, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid o Zaragoza.
"También disponen de conectividad 5G+ otras localidades de gran densidad poblacional como Alcorcón y Leganés (Madrid) o Badalona, Hospitalet, Sabadell, Sant Adri de Besós o Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)", ha añadido el operador.
La compañía también ha indicado que en las "próximas semanas" se sumarán a la lista ciudades como A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria.
Así, el 'encendido' del servicio 5G+ que está realizando Orange en estas nuevas ciudades se lleva a cabo con una cobertura superior al 80% sobre el total de la población.
La empresa también ha subrayado que, según sus previsiones, "cerca del 30% de la población en España dispondrá en junio de acceso a las capacidades avanzadas del 5G+", al tiempo que ha matizado que para ello los usuarios necesitarán estar en cobertura y disponer de un terminal compatible.
"Orange irá sumando nuevas poblaciones a su red 5G SA (5G+) en el segundo semestre de 2023, para que cada vez más clientes puedan acceder a todas sus ventajas", ha aseverado la empresa.
Entre las mejoras que supone la utilización de redes 5G+, Orange ha destacado el aumento de la cobertura de 5G en interiores, la baja latencia (que influye en servicios como el 'gaming online' o el video 'streaming' en directo, entre otros), una mayor duración de la batería de los terminales y un incremento de la seguridad.