MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Century 21 España, compañía dedicada a la intermediación inmobiliaria, registró una facturación entre julio y diciembre de 2023 de 15,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 37% en comparación con el primer semestre del mismo año, permitiéndole superar los 27 millones de euros en el conjunto del ejercicio.
En cuanto a las transacciones de compraventa, experimentó un incremento del 18% con respecto al primer semestre, hasta un total de 4.193 operaciones realizadas, con un precio medio de venta de 155.642 euros, un 7% más, y unos volúmenes de venta totales de 652 millones de euros, un 26% más.
El 73% de la inversión procedió del mercado nacional, mientras que el 27% fue de origen internacional, manteniendo el mismo nivel que en el primer semestre de 2023 y siendo Norteamérica, Gran Bretaña y Alemania los principales mercados inversores, según ha informado la compañía en un comunicado.
En relación con las transacciones de alquiler, registró una disminución del 16% en el segundo semestre, con un total de 762 operaciones, lo que refleja una tendencia de mercado en un contexto donde la demanda de compraventa ha sido más significativa.
Su red de asesores inmobiliarios superó los 1.800 consultores al cierre de 2023 y, de cara a 2024, la compañía prevé aumentar en un 11% este número, con el objetivo de llegar a final de año con un total de 2.000 asesores inmobiliarios activos.
Century 21 España espera abrir 20 nuevas oficinas en zonas estratégicas de España, principalmente en provincias como Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
"Nuestra estrategia para el futuro incluye un enfoque en la expansión de nuestras operaciones en ubicaciones estratégicas, la diversificación de nuestros servicios y la captación de talento especializado para adaptarnos a esta nueva realidad del mercado inmobiliario español", ha señalado su consejero delegado, Ricardo Sousa.