MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Century 21 España, compañía dedicada a la intermediación inmobiliaria, alcanzó una facturación de 7,3 millones de euros entre julio y septiembre de 2024, lo que representa un crecimiento del 18% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este incremento se debe, en gran medida, al aumento del 36% en el número de operaciones de compraventa, cuyo valor total superó los 326 millones de euros, un 22% más, y pese a la reducción del 10% en el precio medio de venta, que fue de 140.175 euros.
"Este crecimiento se ha visto impulsado por una demanda muy activa y que la red Century 21 prevé que se mantendrá a corto plazo, gracias al actual dinamismo del mercado laboral en España, la bajada y previsión de bajada de los tipos de interés y una fuerte demanda internacional", señala la compañía en un comunicado.
En el mismo, Century 21 se pronuncia sobre el problema del acceso a la vivienda, señalando que la solución pasa por aumentar la oferta de viviendas, impulsando la construcción de unidades accesibles y sostenibles capaces de satisfacer las necesidades del mercado.
La compañía cree que el aumento sostenido de los precios refleja un "desequilibrio estructural en el mercado inmobiliario", donde la demanda de nuevas viviendas supera la oferta disponible. Esta presión sobre los precios, lejos de incentivar la creación de nuevas unidades residenciales, considera que ha restringido la demanda, profundizando aún más la crisis habitacional.
"La reducción en el valor medio de transacción demuestra nuestra estrategia de atender las necesidades del mercado nacional manteniendo, al mismo tiempo, nuestra capacidad de atraer la demanda internacional, particularmente la del mercado norteamericano. El crecimiento tanto en el número de transacciones, como en la facturación, evidencia la resiliencia del sector inmobiliario y reafirma nuestro compromiso de ofrecer soluciones accesibles que se alineen con las nuevas dinámicas del mercado", ha señalado su consejero delegado, Ricardo Sousa.