MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Redeia se ha fijado el objetivo de alcanzar la paridad del equipo directivo en 2030, informó la compañía, donde las mujeres representan el 50% de los miembros del consejo de administración y ocupan el 50% de los puestos directivos de primer nivel, esto es, aquellos que reportan a la presidenta o al consejero delegado, lo que suele considerarse alta dirección.
En concreto, la empresa destacó que en el Comité Ejecutivo, las mujeres representan un 45,5%, lo que supone un porcentaje muy elevado en comparación con otras empresas.
Así, el objetivo de Redeia es extender esta paridad a todo el equipo directivo, donde las mujeres representan el 36,2% -en 2022 eran el 35,3%-.
En concreto, se ha fijado como objetivo que ocupen el 38% de los puestos directivos en 2025 y el 50% en 2030. Asimismo, está implantando medidas para elevar el porcentaje de mujeres de su plantilla -actualmente el 28,9% -27,9% en 2022- hasta el 31% en 2025.
La presidenta del grupo, Beatriz Corredor, señaló que la Ley de Paridad "cogerá a Redeia con los deberes hechos", ya que la empresa fue "la primera sociedad del Ibex 35 en tener un consejo plenamente paritario y llevamos años trabajando para extender esta paridad al conjunto de la compañía".
"No podemos permitirnos el lujo de desperdiciar el talento de la mitad de la población en las dos transformaciones más relevantes que vive el planeta: la ecológica y la digital", añadió.
"HERENCIA" DE UN SECTOR TRADICIONALMENTE MASCULINO.
Además, Corredor consideró que la presencia minoritaria de mujeres en la base de Redeia "es herencia de un sector de la energía y de las telecomunicaciones tradicionalmente masculino".
"Ingenieras y tecnólogas siguen siendo minoría dentro y fuera de esta empresa. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede fuera, en Redeia la mujer es mayoría conforme se asciende en la escala directiva y esto es fruto de nuestro compromiso con la igualdad de género", subrayó.
Redeia está considera una de las 100 mejores compañías del mundo en materia de igualdad, en alusión al Gender Equality Report & Ranking que elabora Equileap y cuya edición de 2024 sitúa a la compañía como la tercera más igualitaria de España y la número 36 en todo el mundo.