MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Redexis ha formalizado la compra del electrolizador que se colocará en la planta de producción de hidrógeno verde de Garray, en la provincia de Soria, y cuya construcción se ha adjudicado a la compañía H2B2, informó la empresa.
Esta planta de producción, la primera de estas características de Redexis, tendrá una capacidad de 2,5 megavatios (MW) y podrá alcanzar las 300 toneladas anuales de hidrógeno producido, pudiendo aplicar el mismo en usos industriales y de movilidad, así como ser evacuado a través de un hidroducto.
En concreto, el equipo de H2B2 será un electrolizador EL600N de 3 MW de potencia total que se producirá en un plazo récord e íntegramente en España, concretamente en Andalucía. Su entrega está prevista para el mes de diciembre.
La explotación de la planta estará impulsada por la colaboración entre Redexis (80%) y Somacyl (20%), sociedad pública de la Junta especializada en proyectos de energías renovables y eficiencia energética en Castilla y León.
Redexis indicó que así continúa avanzando en la consecución de los objetivos marcados en su plan estratégico 'Energía26', materializando proyectos de gases renovables acordes con la transición energética.