MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
Redexis Renovables, la filial de Redexis focalizada en la producción de gases renovables, especialmente biometano e hidrógeno verde, ha cerrado con Pavilion Energy su primer contrato para vender biometano, tratándose de la primera firma de la compañía para vender gas renovable proveniente de una de sus plantas de producción.
Según informó la empresa, la venta de este biometano, que será producido en la planta de BioRed Lorca, en la Región de Murcia, irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes, lo que permitirá acreditar no solo el origen renovable del gas sino también las emisiones que se reducen gracias a su utilización.
Pavilion Energy es una de las principales compañías mundiales de gas natural y GNL, con una fuerte presencia en los principales mercados europeos y asiáticos.
La producción y posterior venta de este biometano permite a los consumidores tener acceso a un gas 100% renovable generado a partir de la gestión de residuos agrícolas, ganaderos y agroindustriales, transformando los residuos en recursos.
En el caso concreto de la planta de BioRed Lorca, los recursos empleados han sido admitidos y están incluidos en la lista de residuos por parte de la Unión Europea.
El director de Redexis Renovables, Miguel Mayrata, consideró que la firma del primer contrato de venta de biometano de la compañía supone "un paso muy importante" para el avance de su estrategia y para continuar impulsando el avance de este gas renovable, "haciéndolo llegar a cada vez más usuarios y asegurando la gestión óptima de toda la cadena de valor".
Mientras, el director general de Pavilion Energy en Europa, José Simón, destacó que la compañía apuesta por el desarrollo del biometano en el mercado español "como un elemento esencial para su 'mix' energético. "Con este fin, nos complace asociarnos con uno de los principales desarrolladores de biometano, Redexis Renovables, en este viaje", dijo.
MÁS DE 30 PLANTAS EN 2030 CON UNA INVERSIÓN DE UNOS 400 MILLONES.
Redexis Renovables cuenta con un ambicioso plan con el que aspira a tener más de 30 plantas de biometano en 2030, que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista 2 teravatios hora (TWh) anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de CO2.
Por su parte, Pavilion Energy tiene actualmente un volumen contractual de 200 gigavatios hora (GWh) anuales dentro de su cartera de biometano y tiene el objetivo de alcanzar 1 TWh para convertirse en el comercializador de referencia de biometano en el mercado español.