MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Procuraduría General de la Nación ha señalado que la Aeronáutica Civil de Colombia (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia) está demorando "de manera innecesaria" la integración de Viva Air y Avianca, al no dar respuesta a los recursos presentados por los competidores aéreos contra este proceso.
En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio Público de Colombia ha lamentado que la Aeronáutica Civil siga "sin dar repuesta" y haya tenido en cuenta la resolución planteada por la aerolínea Wingo para evitar la integración, en la cual se hace referencia a la asignación de slots.
Dicho recurso de Wingo "no tiene ninguna validez normativa" para la Procuraduría General y únicamente es un trámite que retrasa el proceso de integración empresarial sobre un servicio público "esencial" y que, además, contradice una norma de carácter especial.
Ante la situación, el ente de control ha reiterado su llamado a la Aerocivil para que no dilate los requerimientos hechos al proceso, pues han transcurrido más de 12 días hábiles sin resolverlos, lo que seguirá afectando no sólo el curso de la integración de Avianca y Viva Air sino también el beneficio a los pasajeros.
Según el Gobierno de Colombia, antes de terminar el mes de abril, tanto Viva Air como Ultra Air podrían retomar su actividad, tras verse obligadas en ambos casos a cesar sus operaciones por motivos económicos.