Garrigues ha alquilado las Torres por 12 años
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de rehabilitación de la estructura de Torres Colón, propiedad de Mutua Madrileña, desarrollado por la empresa de ingeniería Calter, ha recibido este jueves el premio a la mejor actuación en proyectos de ingeniería u obra en los Premios 2023 Caminos Madrid.
El reconocimiento, concedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, valora el trabajo en las Torres Colón para reforzar su estructura y realzar sus características de edificio suspendido, adaptándolo para integrar las nuevas necesidades, principalmente orientadas a la sostenibilidad y al bienestar de las personas.
Las Torres Colón, que cuentan con una superficie de casi 20.300 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, así como con un parking con 123 plazas, han sido alquiladas tras su remodelación por 12 años por Garrigues.
Mutua Inmobiliaria, el área del Grupo Mutua Madrileña encargada de la gestión de su patrimonio inmobiliario, inició hace cinco años la remodelación de las Torres Colón, la tercera que afrontan las torres creadas por el arquitecto Antonio Lamela en sus 50 años de vida, con un proyecto firmado por el estudio luis vidal+ arquitectos.
Su rehabilitación potencia la solución estructural suspendida diseñada por el ingeniero Javier Manterola, que ahora se refuerza y cobra mayor visibilidad con las nuevas soluciones realizadas.
Además, las torres remodeladas consumirán aproximadamente un 60% menos de energía que un inmueble de similares características y con la totalidad del consumo eléctrico con origen renovable y casi un 10% de la energía autogenerada en el inmueble.