BRUSELAS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy "reformas adicionales", y en particular en el mercado laboral, con el fin de corregir los desequilibrios "excesivos" que sufre la economía española, sobre todo el alto paro.
Rehn ha explicado que es "prematuro" desvelar si Bruselas dará a España hasta dos años más para reducir el déficit al 3% del PIB, y ha sugerido que la prórroga está condicionada a que el plan de reformas, que el Gobierno tiene previsto aprobar el 26 de abril, sea adecuado.
"Pese a las reformas llevadas a cabo en 2012 y más allá, España tiene desequilibrios excesivos. Por ello, son necesarias reformas adicionales en algunas áreas y estamos trabajando estrechamente con el Gobierno español para respaldar la corrección de estos desafíos formidables", ha explicado el vicepresidente económico.
"España sufre desafortunadamente un nivel muy alto de paro, que exige medidas muy decididas para apoyar el crecimiento sostenible y la creación de empleo, entre ellas continuar con la reforma del mercado laboral y adoptar otras medidas para mejorar la situación del empleo", ha subrayado Rehn.
El Ejecutivo comunitario examinará el próximo 29 de mayo las medidas que presente España en su plan de reformas y decidirá entonces los próximos pasos en este procedimiento sancionador por desequilibrios excesivos.