Renfe es la empresa más responsable en el transporte de viajeros, según el ranking Merco Responsabilidad ESG

Archivo - Varios viajeros cogen el Ave en la Estación María Zambrano de la capital, en el primer día de la Operación salida Navidad 2022. A 23 de diciembre de 2022 en Málaga (Andalucía, España).
Archivo - Varios viajeros cogen el Ave en la Estación María Zambrano de la capital, en el primer día de la Operación salida Navidad 2022. A 23 de diciembre de 2022 en Málaga (Andalucía, España). - Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 27 enero 2024 11:57

MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe lidera el ranking sectorial de Empresas más Responsables en el transporte de viajeros, según los resultados del informe Merco Responsabilidad Environmental, Social and Governance (ESG) 2023.

El estudio, que elabora clasificaciones general y sectorial, además de sobre medio ambiente; ámbito interno, clientes y sociedad, y nivel ético y gobernanza, ha situado a Renfe nuevamente en el primer lugar en el transporte de viajeros, como ya hizo en 2022.

En este sector, Renfe lidera el ranking por delante de Alsa, IAG, Metro de Madrid e Irizar, mientras a nivel general ocupa el puesto 42 de las 100 empresas más responsables, según ha informado la compañía en un comunicado.

Además, en el ámbito interno, clientes y sociedad, Renfe se sitúa en el puesto 30 en el ranking general del centenar de empresas más responsables de España.

Ante estos resultados, Renfe ha destacado su "firme vocación de fidelidad" con el cliente y ha subrayado que cuenta con el Compromiso Renfe de Puntualidad, por el que devuelve el total del importe del billete del AVE en retrasos de más de 30 minutos y el 50% en retrasos de más de 15 minutos.

Leer más acerca de: