MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha adjudicado a Iturri un contrato de 9,8 millones de euros para la confección de los nuevos uniformes del personal operativo de la compañía, que han sido diseñados por Ulises Mérida, ganador este año del premio a la Mejor Colección de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
De esta forma, próximamente, cerca de 7.500 empleados de la empresa pública dispondrán de un nuevo uniforme, con el que la compañía prevé seguir identificándose ahora que ha entrado por primera vez la competencia en la alta velocidad española, con Ouigo e Iryo.
"La confección de los uniformes dotará al personal de unas prendas cómodas, funcionales y de calidad, acorde a una imagen corporativa moderna, actual y sostenible. Asimismo, se mantiene en el uniforme el característico color morado de Renfe que conecta a toda la compañía a modo de línea", ha señalado la empresa en un comunicado.
Renfe tuvo en cuenta la opinión de sus trabajadores para el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones meteorológicas variadas.
Ulises Mérida, reconocido diseñador de alta costura y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuenta con marca propia desde 2012, año en el que realizó su primer desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.