Renfe gestiona los primeros billetes de refugiados ucranianos en el 'hub' de la estación Barcelona Sants

Renfe gestiona los primeros billetes de refugiados ucranianos en el 'hub' de la estación Barcelona Sants
Renfe gestiona los primeros billetes de refugiados ucranianos en el 'hub' de la estación Barcelona Sants - RENFE
Actualizado: jueves, 3 marzo 2022 22:03

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha gestionado este jueves los primeros billetes gratuitos para refugiados ucranianos en el 'hub' ubicado en la estación de Barcelona Sants, han informado fuentes de Renfe.

Han sido seis la primeras personas que han llegado procedentes de Francia y Renfe les está facilitando los billetes para desplazarse a sus puntos de destino.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en un desayuno informativo de Europa Press, que la compañía ferroviaria ofrecerá billetes gratuitos tanto para los refugiados procedentes de Ucrania como a los ucranianos que quieran partir a su país para defenderlo ante la invasión del Gobierno de Putin.

También ha explicado que esta decisión se ha llevado a cabo en colaboración con la operadora francesa SNCF, que explota en coordinación con Renfe los trayectos transfronterizos entre Francia y España.

Para la gestión de todos los movimientos de inmigrantes ucranianos, Renfe ha organizado toda su operativa en Barcelona, que se configura a modo de 'hub' o centro de conexión para recibir a refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa.

A esta terminal llegan los trenes transfronterizos de Elipsos --nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación--, que comunican Francia con España y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos.

Una vez en Barcelona, los refugiados pueden tomar cualquier tren de Renfe y continuar su viaje. Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen deberán portar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta de Renfe, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones, ha explicado la empresa en un comunicado.

Leer más acerca de: