MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha reclamado a Talgo, proveedor del material rodante y mantenedor de los trenes Alvia que prestan servicio en Extremadura, que realice "una revisión adicional" al tren que este jueves por la tarde realizaba el servicio Madrid-Badajoz y que, tras una incidencia técnica, ha circulado con una demora de aproximadamente 50 minutos.
En un comunicado, la compañía ha explicado que dicho tren finalmente ha quedado estacionado en Cáceres para ser intervenido por el personal de Talgo para "solucionar la avería de disyuntor que ha ocasionando la demora en el mencionado servicio Alvia de esta tarde".
Renfe ha señalado que el Alvia Madrid-Badajoz con salida a las 16.18 horas de la estación de Chamartín registraba "una incidencia técnica que le ha obligado a realizar un reseteo de equipos en el tren". "Por este motivo, y por el cruce posterior con otra circulación, el tren circulaba a su salida de Monfragüe con una demora aproximada de 50 minutos", ha apuntado la nota de prensa.
Finalmente, a su llegada a Cáceres, se ha realizado el transbordo de los viajeros a otra unidad Talgo de reserva activada por Renfe para garantizar la continuidad del viaje "con la menor afectación posible a los viajeros".
En este contexto, Renfe ha defendido que ha mantenido informados a los clientes mediante los canales de información al viajero y a través del personal de a bordo, y ha ofrecido agua y refrescos a los clientes durante la espera. En cumplimiento con el compromiso de puntualidad de este servicio, se reintegrará el 100% del importe del billete a los viajeros.