BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 800.000 euros, lo que supone un 78% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 3,7 millones de euros, debido a un "importante impacto" de la crisis sanitaria del coronavirus.
El margen de las operaciones se ha situado en 3,9 millones de euros y la cartera de negocio de la compañía a cierre del primer trimestre ha ascendido a 217,6 millones, lo que representa un crecimiento del 3% en relación a diciembre de 2019, ha informado la inmobiliaria cotizada este miércoles en un comunicado.
El cierre de trimestre recoge la estrategia de la compañía en diversificar las fuentes de financiación, situándose en un nivel de apalancamiento sostenible por debajo del 40% y en una tesorería de 13 millones de euros.
La inmobiliaria cuenta con una cartera de activos en balance formada básicamente por activos residenciales y de oficinas altamente líquidos en localizaciones "prime" de Madrid y Barcelona y no prevé una erosión en su valor.
"La prioridad de la compañía se centra en asegurar la correcta continuidad del negocio en estos momentos de crisis y reaccionar adecuadamente ante las eventualidades", ha señalado.
Renta Corporación decidió posponer la junta general de accionistas prevista en segunda convocatoria para el pasado 22 de abril hasta el próximo 16 de junio y hacerla en formato "preferentemente telemático" para evitar poner en riesgo de contagio a sus accionistas.
El consejo también ha acordado modificar la propuesta de aplicación del resultado que contemplaba en la memoria de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2019 publicadas con fecha 27 de febrero de 2020, y con ocasión de la convocatoria de la junta se formulará una propuesta alternativa de aplicación del resultado ajustada a la nueva situación.