BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renta Corporación cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 4,38 millones de euros, un 80,14% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 2,43 millones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inmobiliaria alcanzó unos ingresos de 40,7 millones de euros, un 28% más interanual, mientras que el Ebitda registrado fue de 6,9 millones, un 47% más.
Ha explicado que los ingresos han crecido en las dos principales áreas de negocio y patrimonial, y que la cartera de la empresa cerró el periodo con un valor de 70,6 millones, un 13% más que en diciembre de 2021.
El endeudamiento sobre el activo fue del 29%, mientras que la deuda financiera neta se redujo en un 9%, por lo que la compañía "sigue manteniendo una sólida posición de liquidez".
La tesorería de la empresa "sigue mostrando una posición saludable" y se ha visto incrementada durante el mes de junio como consecuencia de la entrada de financiación en las últimas semanas del semestre para acometer nuevas operaciones en el corto plazo.