MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) y un grupo de proveedores respaldados por directivos de Dhul han presentado sendas ofertas para hacerse con la empresa de postres de Nueva Rumasa, por 21 millones y 20,7 millones de euros, respectivamente, según confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso de venta.
La oferta de los proveedores ha sido promovida por el director general de Dhul y otros directivos de la empresa granadina y contempla la participación de los trabajadores en el capital social. Así, reserva entre un 0,5% y un 1% del capital para empleados de Dhul interesados en entrar.
Según avanza en su edición de este viernes el diario 'Granada Hoy', entre las empresas interesadas en la fábrica que finalmente no han entrado en la puja figuraba Postres Reina.
La administración concursal declinó "confirmar o desmentir" la identidad de los oferentes, dado que esta fase del proceso está sujeta a la confidencialidad por parte de todos los agentes que participan en él.
La información sobre ambas propuestas ha sido transmitida a los nuevos propietarios del grupo, que fue traspasado por la familia Ruiz-Mateos a una sociedad del empresario Ángel de Cabo (Conceptic S.L., representada por Fernando Lavernia), así como al comité de empresa, para que presentaran alegaciones.
Los administradores concursales elaborarán un informe no vinculante en el que valorarán las ofertas en función del valor que otorgan a la unidad productiva y del plan de negocio que plantean.
En torno al 10 de febrero se conocerá si el juez que tramita el concurso de acreedores abre un plazo de mejora de ofertas o resuelve directamente la adjudicación de la fábrica.
Grupo Dhul, que produce flanes y postres con marca Dhul y para marca blanca, registró una facturación de 57 y 51 millones de euros, respectivamente, en los ejercicios 2009 y 2010.