MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Repartidores Autónomos (APRA) se ha puesto a disposición de las autoridades para cualquier situación en la que su servicio pueda ser necesario o de utilidad, como la entrega con urgencia y sin coste de artículos de primera necesidad a familias con dificultades.
"Desde APRA, consideramos que en esta situación de excepcionalidad debe prevalecer la humanidad y la solidaridad, y creemos que los repartidores podemos jugar un papel esencial en evitar la propagación y la no exposición de determinadas personas, siempre siguiendo estrictas medidas de seguridad y protocolos para evitar el contacto directo", señala la asociación en un comunicado.
Los repartidores que trabajan a través de plataformas digitales representados en APRA han apoyado la decisión del Gobierno de permitir el servicio de reparto a domicilio, tanto de comida como de supermercado y otros bienes esenciales.
A su vez, consideran que son "una parte esencial del servicio", ya que permite que las personas más vulnerables y los que lo necesitan puedan seguir teniendo acceso a alimentos y otros productos de necesidad.
Por ello, se han mostrado comprometidos en seguir prestando el servicio y apoyar a estos colectivos con las medidas de seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, así como con los protocolos para evitar el contagio físico que les han compartido las plataformas a las que prestan servicio, para evitar la propagación del Covid-19.
Durante los próximos días, estos repartidores seguirán dando servicio a través de las plataformas con las que colaboran para abastecer las casas donde más sea necesario y darán servicio de urgencia y sin coste a aquellas familias con dificultades en la entrega de artículos de primera necesidad, así como a todo el personal de servicios de emergencia, bomberos y policía que así lo requiera.
Por último, la asociación ha aprovechado para pedir al Gobierno que tenga en cuenta a todas aquellas personas que van a notar el golpe económico de esta crisis, para que sea "lo más leve posible y se pueda seguir adelante".