Repsol ampliará capital por un máximo de 651 millones para retribuir al accionista

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Repsol ha aprobado una nueva edición del dividendo flexible, por el que los accionistas tendrán la oportunidad de recibir la retribución a cuenta del ejercicio 2013 en efectivo o en acciones, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta ocasión, la compañía ampliará capital por un máximo de 651 millones de euros para responder a las peticiones de acciones de la empresa. Además, ha tomado como referencia el pago de 0,5 euros brutos por acción, sujeto a los correspondientes redondeos de conformidad con las fórmulas previstas por la junta de accionistas.

De hecho, estas fórmulas, vinculadas al precio de la acción, hacen que, al cierre de la cotización de este miércoles, de 19,29 euros por acción, el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,482 euros, mientras que el número derechos de asignación gratuita necesarios para obtener una acción sería de 39.

Conforme al calendario tentativo publicado por Repsol, está previsto que el importe definitivo del dividendo se dé a conocer el 18 de diciembre. El proceso habrá finalizado el 17 de enero, con el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Leer más acerca de: