MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Repsol ha firmado con el grupo de iluminación artística Ximenez Group un acuerdo para el suministro de combustible renovable para su flota de vehículos, informaron ambas compañías.
En concreto, el objetivo es que los vehículos de la compañía utilicen este año el 10% de combustible renovable, llegando a alcanzar el 70% del consumo de este diésel renovable en 2027.
De esta manera, el convenio se implementará de forma inmediata y "refleja el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en la movilidad".
El director corporativo de Compras de Ximenez Group, Jesús Ximénez, se mostró "muy orgulloso" por esta alianza con Repsol, ya que permitirá a la compañía "avanzar significativamente" en su estrategia de sostenibilidad.
"Al utilizar combustibles 100% renovables, no solo reducimos nuestras emisiones de CO2, sino que también apoyamos el desarrollo de energías limpias y contribuimos a la transición energética", dijo.
Por su parte, el gerente senior delegaciones B2B de Repsol, Manuel García Pozo, señaló que este gran acuerdo con Ximenez Group pone en valor la apuesta de la energética por los combustibles renovables en España.
"Estos combustibles aumentan el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad y ayuda a nuestros clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, Repsol está preparada para suministrar a Ximenez Group el diésel renovable que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización", añadió al respecto.
APUESTA POR LOS COMBUSTIBLES RENOVABLES.
Repsol dispone actualmente de más de 450 estaciones de servicio distribuidas por la Península Ibérica que suministran este tipo de combustibles -con el objetivo de terminar este año con más de 600 y alcanzar las 1.500 en 2025-, que se producen a partir de materias primas renovables como los residuos orgánicos -como el aceite de cocina usado, entre otros- dando una segunda vida a este tipo de desechos.
El grupo dirigido por Josu Jon Imaz tiene como objetivo alcanzar una capacidad total de producción de combustibles renovables de entre 1,5 y 1,7 millones de toneladas en 2027 y hasta 2,7 millones en 2030 en la Península Ibérica y en Estados Unidos.
Repsol ya produce estos combustibles en el Complejo Industrial de Cartagena, que se pueden usar en los motores actuales sin necesidad de realizar modificaciones, ya que tienen las mismas propiedades que los combustibles tradicionales.