MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Repsol considera que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene "animadversión a las empresas" y recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción de 8,75 millones impuesta por el regulador, indicaron a Europa Press en fuentes de la petrolera.
Con la sanción anunciada este lunes, indican las fuentes, "la CNMC muestra su desprecio a la legalidad y demuestra, una vez más, su animadversión a las empresas".
La resolución del organismo presidido por José María Marín Quemada no puede ser recurrida en vía administrativa, si bien la empresa sancionada dispone de un plazo de dos meses para presentar un recurso ante la Audiencia Nacional.
Por otro lado, fuentes del sector expresaron a Europa Press su malestar con "la campaña" de sanciones emprendida por el regulador. "Llama la atención la intensa campaña de multas a las empresas españolas emprendida por la CNMC en los últimos meses", aseguraron.
La sanción anunciada este lunes responde a una infracción muy grave consistente en el incumplimiento de una resolución dictada en 2009 por las autoridades de Competencia.
La compañía, dice el regulador, no eliminó en determinadas estaciones de servicio de la red una serie de prácticas comerciales que restringen la competencia, lo que provocaba una fijación indirecta de precios.