MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Repsol se ha incorporado como empresa patrono de la Cátedra de Industria Conectada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) de la Universidad Pontificia de Comillas para contribuir a un espacio divulgativo común con el paradigma de la Cuarta Revolución Industrial.
Con la anexión de la energética, ya son doce las organizaciones patrono que contribuyen a aprovechar de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías digitales y facilitar la transformación digital.
Para el director de Digitalización y Arquitectura de Repsol, Enrique Fernández, la colaboración entre entidades académicas y empresas es "crucial" para investigar y desarrollar los beneficios que la digitalización puede traer al tejido industrial.
Por su parte, el codirector de la Cátedra de Industria Conectada, Mariano Ventosa, ha alabado a Repsol por ser "una empresa industrial líder en la adopción de soluciones innovadoras empleando las tecnologías digitales".
"La incorporación de Repsol contribuirá a desarrollar nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación, así como a formas a nuevos perfiles profesionales que la revolución industrial está demandando", ha remarcado Ventosa.