MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Repsol ha acordado, previo informe favorable de la Comisión de
Nombramientos, el nombramiento de Pablo Blanco Pérez como secretario y letrado asesor del consejo de administración, que asumirá además el cargo de director general de Asuntos Legales, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Blanco sustituye en el puesto de secretario del consejo de administración a Luis Suárez de Lezo, un histórico de la petrolera durante casi las dos últimas décadas, que ha formalizado su renuncia a sus cargos de consejero y secretario.
Repsol dejó "expresa constancia de su agradecimiento" a Suárez de Lezo por "su extraordinaria contribución" como consejero de la compañía desde 2005 y por "la magnífica labor" realizada durante los años en los que estuvo al frente de la secretaría general.
Blanco, nombrado en marzo director general de Asuntos Legales y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, sustituyendo en el puesto a Miguel Klingenberg, con efectos desde este mes de mayo, cuenta con una extensa trayectoria profesional de más de veinte años.
Se incorporó a Repsol en 2005 como director de Regulación y Competencia y, desde 2008, ha liderado la dirección Legal del negocio de Exploración y Producción, con una importante exposición internacional y asesorando al negocio en diversos acuerdos transnacionales, operaciones de inversión y desinversión, así como en litigios y arbitrajes internacionales.
Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y Solicitor de Inglaterra y Gales es Abogado del Estado.