¿Qué requisitos buscan las empresas para la campaña de verano?

Empleo, camarero, hotel
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Actualizado: miércoles, 1 junio 2016 8:52

MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -

Junio acaba de empezar y muchos ya piensan en buscar un trabajo para este verano. Se estima que entre junio y septiembre se realizarán 1,17 millones de contratos. De este más de un millón de incorporaciones, 480.000 corresponden a la demanda concreta de la época estival.

Este será el mejor verano en términos de contratación de los últimos ocho años, según apuntan desde Randstad. El sector servicios será el que más contratos concentre en esta campaña y, más concretamente, el turismo.

Centrándonos en cifras concretas, el sector del transporte concentrará este verano casi 200.000 de esas contrataciones, lo que supone un aumento del 23% con respecto al verano anterior. Le siguen el comercio, con 119.000 incorporaciones, los hoteles, con 103.400, los restaurantes, con 51.650, y el ocio, con 13.300.

Para optar a esta demanda estival, los trabajadores deberan cumplir los requisitos propios de su sector pero hay características comunes que no deben faltar:

EXPERIENCIA PREVIA

Los contratos estivales incorporan a trabajadores para cubrir una demanda provocada por la estacionalidad del sector en cuestión. Al ser contratos de una duración determinada y coincidiendo con la época de mayor, la persona que se incorpore deberá enfrentarse a un ritmo casi frenético desde el primer día.

Por ello, el trabajador deberá ser una persona rápida, ágil y ya experimentada en el empleo que va a realizar para conseguir que se incorpore lo más rápido posible al ritmo de trabajo de la empresa y así aumentar la eficiencia de su labor.

TRABAJO EN EQUIPO

En sectores como la hostelería o el turismo, el trabajo en equipo es algo que se da por sentado y se favorece. Durante la jornada de trabajo, el empleado deberá coordinarse con sus compañeros para realizar sus labores diarias, por lo que es crucial saber adaptarse a un grupo de trabajo, ya sea en un puesto de responsabilidad o de subordinado.

IDIOMAS

Claves hoy en día para cualquier trabajo, en época estival los idiomas se tornan más que imprescindibles. Uno de los sectores que más demanda de trabajadores acumula en verano es el del turismo y muchos de esos puestos están enfocados a su vertiente internacional.

Así, el inglés es indispensable para muchos de los puestos que se van a ofertar este verano ya que, en su gran mayoría, el inglés pasa a ser el idioma más utilizado para tratar con los clientes en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

Pero no sólo se valora el inglés. Debido al aumento de la afluencia de visitantes a España de numerosos países, desde Randstad apuntan a la importancia de conocer otros idiomas, como puedan ser el francés, el alemán, el ruso, el chino o el árabe.