MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía del Grupo de Empresas Matutes y de Palladium Hotel Group, Residencial Marina, ha registrado un nuevo programa de pagarés de empresa en el mercado de renta fija de Bolsas y Mercados Españoles (MARF) por un importe total de 50 millones de euros.
Los títulos de pagarés contarán con nominales unitarios de 100.000 euros, se dirigirán a inversores cualificados y tendrán vencimientos de 24 meses como máximo.
Para esta operación, Residencial Marina cuenta con Banca March como asesor registrado del programa y las entidades colocadoras serán la propia Banca March y Renta 4 Banco. A su vez, el despacho Cuatrecasas ha colaborado como asesor legal del emisor.
El Grupo Empresas Matutes, que encabeza Residencial Marina, cuenta con más de 50 años de historia y tiene diversas líneas de negocio, entre las que destaca el sector hotelero, que supone casi el 70% del volumen de facturación del grupo, seguido del ocio y organización de eventos, de materiales de construcción, sector inmobiliario y otros.
El negocio hotelero se inició en los años 60 en Ibiza de la mano del empresario Abel Matutes Juan, con el objetivo de diseñar los alojamientos más exclusivos donde el lujo, la calidad y el mejor servicio fuesen sus principales pilares.
En sus inicios en grupo se centró en las Islas Baleares y las Islas Canarias y a principios de los 90 continuó su crecimiento con varios resorts en el Caribe.
Actualmente gestiona cerca de 14.000 habitaciones en España, México, República Dominicana, Jamaica, Brasil e Italia, lugares en los que opera bajo los nombres comerciales de TRS Hotels, Gran Palladium y Palladium Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Bless Collection Hotels, Only YOU Hotels y Hard Rock Hotels.
Residencial Marina alcanzó en el ejercicio 2023 una cifra de negocio consolidada de 1.104,1 millones de euros y un Ebitda de 277,9 millones.