Restalia lanza su 'Proyecto Bares' para apoyar la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento

Restalia lanza su 'Proyecto Bares' para apoyar la hostelería
Restalia lanza su 'Proyecto Bares' para apoyar la hostelería - RESTALIA
Publicado: martes, 18 octubre 2022 13:25

La iniciativa pretende evitar el cierre de bares en poblaciones de menor tamaño apostando por el sistema de franquicia como alternativa

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Restalia, formado por marcas como 100 Montaditos, La Sureña Jarras y Tapas, TGB , Panther Organic Coffee y Pepe Taco, ha anunciado el arranque de su 'Proyecto Bares' para proteger la hostelería y fomentar el empleo y el emprendimiento en poblaciones españolas de menor tamaño.

Con ello, Restalia espera contribuir al empuje económico y a la revitalización de la España vaciada dando una segunda oportunidad a los bares a través de un "modelo de franquicia 100% español", según ha explicado la compañía en un comunicado.

En palabras del presidente, dueño y fundador de Restalia Holding, José María Fernández Capitán, la idea surgió con el propósito de "dar una nueva vida a los bares de siempre dentro de la familia de Restalia, optimizando las inversiones" con un modelo que "bebe de lo mejor de la restauración de nuestro país, como es el modelo de 100 Montaditos, que ofrece una oferta gastronómica a la que el público puede acudir varias veces a la semana".

Así, "muchos hosteleros podrán seguir dedicándose al sector, o bien nuevos emprendedores podrán coger su relevo, evitando el cierre de estos locales al público", según ha explicado Fernández Capitán.

'PROYECTO BARES'

La iniciativa de 'Proyecto Bares' está dirigida tanto a establecimientos hosteleros en riesgo de cierre como a nuevos emprendedores y se llevará a cabo bajo un sistema de franquicia y un modelo de negocio que lleva en el mercado desde hace 22 años, permitiendo al emprendedor contar con la experiencia del grupo restaurador y beneficiarse de un conocimiento práctico basado en la eficiencia, la innovación y el control de costes.

El objetivo del grupo restaurador es, por un lado, impulsar su presencia en localidades de menos de 20.000 habitantes ofreciendo a nuevos franquiciados que se acojan a la iniciativa. Y por otro, potenciar su expansión nacional mediante la incorporación de locales que ya eran bares, haciendo hincapié en que la inversión inicial de apertura y desarrollo será menor, al contar estos con gran parte de la equipación necesaria para poder abrir. En este sentido, Restalia ha asegurado el estudio individualizado y personalizado de cada caso.

Por el momento, las marcas de Restalia que formarán parte de esta nueva iniciativa serán 100 Montaditos y La Sureña Jarras y Tapas, aunque no está descartado que el resto de las insignias de la compañía puedan pasar a formar parte, según vaya avanzando. El primer local que abrirá sus puertas del Proyecto Bares será un 100 Montaditos en Ronda de Triana, Sevilla.

Leer más acerca de: