907870.1.260.149.20240925102714
Archivo - La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado que "una muy buena parte del campo español que se siente protegida y satisfecha" con la gestión del Gobierno, frente a un PP que ha acusado al Ejecutivo de haber destruido 250.000 empleos en la agricultura.
En la sesión de control de este miércoles, la que será futura comisaria de Competencia en la Comisión Europea ha subrayado que hay gente a la que "le gustan más" las políticas socialdemócratas del Ejecutivo que las promovidas por el PP. "Esto ocurre en el ámbito rural y esto ocurre en el ámbito urbano", ha apostillado.
En concreto, Ribera ha defendido que las políticas del Gobierno "están atacando directamente" los problemas del campo, como el cambio climático, la sequía o la restauración de los ecosistemas.
Enfrente, el portavoz de Agricultura del PP en el Congreso, Pedro Gallardo, ha reprochado a la ministra que no se ha reunido con ninguna organización agraria durante su mandato y ha criticado la reciente Ley de Restauración de la Naturaleza aprobada en Bruselas, pues considera que será perjudicial para la agricultura española. "Esta ley es nefasta y muy lesiva para el campo español", ha aseverado Gallardo.
A renglón seguido, el portavoz ha recriminado a Ribera "legislar para el campo pero sin pisar el terruño". "El campo no la quiere, usted es el azote del campo, ha destruido más de 250.000 empleos en nuestro sector", ha remachado el 'popular', que también ha criticado a la ministra por la supuesta baja ejecución de los fondos europeos en su departamento.
En el turno de réplica, Teresa Ribera ha subrayado que la ejecución de los fondos europeos por parte de su departamento es "extraordinariamente elevada" y se han traducido, por ejemplo, en infraestructuras hídricas.