La operación se enmarca en un acuerdo de reestructuración suscrito con los acreedores para cancelar parte de la deuda
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), sociedad controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha recibido un aval de 9,4 millones de euros por parte de CaixaBank para cubrir todas sus obligaciones de pago derivadas de la Oferta Pública de Adquisición lanzada sobre GAM.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta garantía se produce después de que la sociedad de Riberas comprase el 54,56% de GAM por 17,7 millones de euros, como parte del acuerdo marco de reestructuración de deuda, que supone la tramitación de una OPA a un euro por título y una posterior ampliación de capital.
En concreto, tal y como recoge el acuerdo suscrito, GAMI ha aprobado la formulación de una OPA dirigida al 100% de GAM, excluyendo el 54,6% que ya posee, un 8,48% de Banco Santander, un 6,04% de Global Portfolio Investments y un 2,64% conjunto de otros cuatro accionistas que ya se comprometieron a no aceptar la oferta.
Por ello, la OPA se dirige de forma efectiva a 9,4 millones de títulos, representativos del 28,28% del capital social de GAM, además de los bonos convertibles emitidos por la compañía y que podrían ser convertidos en acciones, a un importe de un euro por acción que GAMI considera como precio "equitativo".
No obstante, los títulos de GAM cerraron este miércoles con una caída del 0,37%, hasta los 1,33 euros por acción, todavía un 33% por encima del precio ofertado por Riberas para su OPA de un euro por título.