MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La cadena Roche Bobois alcanzó un volumen de negocio en 2022 en España de 24,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 18,15% en comparación con los 20,8 millones de euros de toma de pedidos del 2021, según informó la marca de muebles francesa.
En concreto, de esta cifra total, 14,8 millones de euros correspondieron a la cifra generada por las tiendas corporativas, lo que supone un incremento del 38,3%.
En lo que respecta a los resultados del grupo, éste cerró 2022 con un beneficio neto de 31,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 66,8%.
Por su parte, las ventas anuales de la marca de muebles gala alcanzaron los 408,6 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio, un 22,3% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2022 se situó en los 83,2 millones de euros, con un incremento del 27,7% con respecto al año anterior.
Roche Bobois propondrá un dividendo de 2,25 euros por acción para el ejercicio 2022 en su próxima junta general anual, teniendo en cuenta que ya se pagó a los accionistas un dividendo a cuenta de 1 euro por acción en diciembre de 2022.