Lista de morosos portadilla
Europa Press
Actualizado: viernes, 29 junio 2018 13:13

MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) -

La Agencia Tributaria ha publicado este jueves la cuarta lista de los 4.318 morosos en la que aparecen nuevos nombres, como Rodrigo Rato o Miguel Bosé, y otros ya conocidos en esta lista: Mario Conde o Lorenzo Sanz. Además, vuelven nombres como el de Dani Alves, que desapareció de la lista el año pasado.

En concreto, el artista Miguel Bosé entra en la lista por tener una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda, al tiempo que Rato ingresa en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros). Rato ha atribuido su inclusión en la lista de morosos de la Agencia Tributaria a su imposibilidad para afianzar (depositar la fianza) su deuda fiscal, que tiene recurrida ante los tribunales, al tener embargados todas sus rentas y bienes.

En concreto, el exvicepresidente del Gobierno, Rato, ha ingresado en el listado con una deuda ligeramente superior al millón de euros (1.002.103 euros), mientras que Miguel Bosé tiene una deuda de 1,86 millones de euros con Hacienda.

Asimismo, el expresidente de Banesto, Mario Conde, tiene una deuda de 14,9 millones de euros con Hacienda, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública.

El importe global de deudas recogido en el nuevo listado supera los 15.300 millones de euros, entorno a un 0,4% menos que en la anterior.

Por empresas, Reyal Urbis, Oceanus Maritime Limited y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2017, según esta lista de morosos.

En cuanto a las personas físicas, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer como una de las personas físicas que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 16,9 millones de euros, inferior a la deuda de 17,03 millones de la lista anterior.

Sin embargo, ha sido desbancado por los hermanos Cristina y Luis Cort Lagos, los dos españoles más deudores del país, pertenecientes a una familia propietaria de buena parte de la ciudad de Valdebebas (Madrid). Entre la deuda de ella (27,84 millones de euros) y la de él (28,06 millones de euros) acumulan una deuda conjunta de 55,9 millones de euros.

En esta lista, también aparecen Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de 1,01 millones de euros, así como la presentadora Patricia Conde, con una deuda de 1,86 millones de euros, por encima de los 1,23 millones del listado anterior.

También hay firmas de moda, como Reig Martí y Victorio y Lucchino, que figuran en la lista de morosos este año. Estas empresas tienen deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros.

En el sector turístico e inmobiliario, la empresa constructora de Marina d'Or (Comercializadora Mediterránea de Viviendas), Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real son algunas de las compañías que más dinero adeudan al fisco.

Entre las empresas destaca la deuda de 361 millones que acumula Reyal Urbis, constructora que se encuentra en proceso de liquidación. También figuran algunos clubes deportivos como el Recreativa de Huelva (11,87 millones) o el Murcia (11,1 millones), el Real Jaén (1,4 millones), Racing de Santander (4,9 millones), Unión Esportiva Lleida (11,39 millones), Unión Deportiva Salamanca (16,3 millones) o Xerez Club Deportivo (10,38 millones).

Igualmente, figuran el Atlético Alcantarilla (1,8 millones), Balomano Neptuno (1,06 millones), El Club Deportivo Castellón (1,29 millones), así como el Ourense (1,05 millones).

Más noticias