MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha lamentado la convocatoria "política" de una jornada de huelga general en un contexto de crisis económica y que solo tendrá "efectos negativos". "Muchos empresarios pasan calamidades y no hacen huelgas ni protestas", ha apostillado.
En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, el presidente de la patronal ha expresado su deseo de que la jornada de huelga general de este miércoles "termine cuanto antes" y ha hecho un llamamiento para alcanzar pactos con el objetivo de que "no afecte de una manera importante a la cuenta de resultados de las empresas"
"Mucha gente está sufriendo calamidades, hay empresarios que han perdido lo que tenían y lo que no tenían, con sus avales van a tener que seguir pagando sus deudas durante muchos años y nosotros no estamos haciendo ninguna huelga ni ninguna manifestación, nuestro malestar nos lo estamos creando hacia adentro en silencio intentando recuperarnos lo antes posible y defender los puestos de trabajo que todavía existen en nuestro país", ha explicado Rosell.
En cualquier caso, ha calificado de "política" la huelga y ha enfatizado que solo tendrá "efectos negativos". "Este paro no sabemos en contra de qué va, un poquito de todo, en contra del malestar social, de los llamados recortes, de que la economía no crece, del paro. Es un poco incomprensible", ha explicado.
En esta línea, ha hecho un llamamiento para alcanzar pactos con el objetivo de que "no afecte de una manera importante a la cuenta de resultados de las empresas" y ha recordado que "muchas empresas, cuanto más pequeñas más, han establecido acuerdos hablados con los trabajadores para poder compensar las horas perdidas otro día".
"Esperamos que termine cuanto antes, que no pase nada, que transcurra con la máxima normalidad, que trabaje quien quiera o quien pueda y nos encontremos rápidamente en el día siguiente", ha concluido.