MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 17 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 21% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha precisado que, excluyendo los ingresos no recurrentes por importe de 4 millones de euros obtenidos en 2016 por la constitución de su 'joint venture' con Enervit, el descenso de su beneficio hasta septiembre fue del 4%.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 27,2 millones de euros hasta septiembre, con un retroceso del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda aumentó un 0,4% en los nueve primeros meses.
Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 6% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 203,4 millones de euros, gracias principalmente a la "fortaleza" del negocio de fabricación a terceros, que creció un 20%, y al área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3%.
El grupo ha destacado el buen comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 4% en los nueve primeros meses, hasta los 61,7 millones de euros, con un incremento de las ventas en España del 2% y un avance de las ventas internacionales del 8%.
Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 3% entre enero y septiembre, hasta los 133,8 millones de euros.
Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 6% en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta sumar 204,5 millones de euros.
Para 2018, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, con un rango de entre 20 y 30 millones de euros en ventas del biosimilar de enoxaparina.